Portada del sitio > La Central > Hugo Yasky aseguró que “los que convocan al paro del 9 arrastran a los (…)

Comunicado de Prensa

Hugo Yasky aseguró que “los que convocan al paro del 9 arrastran a los trabajadores atrás de la derecha”

El Secretario General de la CTA consideró que la medida de fuerza del próximo martes “lleva a los trabajadores a escupir contra el viento”.

“El único objetivo que persiguen estos dirigentes es subirse al carro de la oposición y hacerle el caldo gordo a una estrategia que está en contra de los trabajadores.

”Una cosa distinta es un paro por una reivindicación en el marco de una paritaria para lograr un objetivo concreto, como ha habido estos días y va a seguir habiendo, eso tiene plena legitimidad, pero un paro nacional evidentemente tiene un objetivo político”, explicó el sindicalista.

“Y el problema es que ese objetivo político coincide con los fondos buitre, la Sociedad Rural y los grupos del poder económico” y remarcó que la medida "se le hace a un gobierno que vive bajo el asedio de los poderosos, que sigue con paritarias libres y con una política que genera empleo, mientras en el mundo sucede lo contrario.



”Llevar a los trabajadores atrás de los intereses de la derecha, es como llevar a los trabajadores a escupir contra el viento. Ello es así porque la política que define este paro es la de la oposición, que está en una carrera desenfrenada para terminar con este gobierno, y si lo hubieran podido hacer antes, ya lo hubieran hecho”, apuntó.

“Lo intentaron varias veces con corridas cambiarias, ataques especulativos con el dólar ilegal, alzamientos policiales sincronizados y hasta pretendiendo utilizar la denuncia del fiscal Nisman”.

”Apostaron a que este gobierno se cayera a pedazos y hoy que el pueblo se moviliza masivamente en las calles como vimos en las marchas de estos últimos tiempos, estos sectores que perdieron la brújula política quedaron pedaleando en el aire.

”Los trabajadores sabemos que volver al neoliberalismo es perder lo conquistado. Por eso si la convocatoria no dependiera del torniquete del paro de transporte, con la colaboración de las patronales del sector, la escasa representatividad de la misma quedaría al desnudo”.

Yasky agregó que: “Los problemas reales que faltan resolver, como el trabajo en negro y las tercerizaciones, se van a poder solucionar con más gobierno popular y más democracia sindical y no con el regreso de la derecha, con el regreso de los Cavallo que tanto hambre y desocupación nos hicieron padecer”. 


También dijo que: “Estos dirigentes sindicales son los mismos que salieron enamorados de un encuentro con Mauricio Macri" y manifestó que “si uno fuera empresario poderoso y tuviera mucho dinero, y muchos privilegios económicos que proteger, tal vez también saldría enamorado del precandidato presidencial del PRO y sería entendible. Lo que no se entiende es de qué lado están parados los que convocan al paro después de reunirse con Macri.”