Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios

Metrodelegados levantaron el paro

Hubo acuerdo entre los trabajadores del Subte y Metrovías

Luego de diez días de paro, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) logró llegar a un acuerdo con la empresa Metrovías.

En la noche del lunes 13 la AGTSyP, a través de sus representantes, el secretario general Roberto Pianelli y el secretario adjunto Néstor Segovia, acompañados por sus abogados acordaron con la empresa Metrovías varias mejoras en las condiciones laborales. Algunas de las medidas que permitieron destrabar el conflicto son modificaciones en el régimen de licencias y un reordenamiento en los niveles salariales. Mientras tanto, continuarán con las negociaciones paritarias, vencidas desde el 28 de febrero pasado.

En un comunicado emitido anoche, los metrodelegados sostuvieron: “Volvemos a partir de ahora a nuestras tareas, orgullosos como trabajadores del compromiso con la defensa de nuestros derechos demostrada cotidianamente por nuestros compañeros en cada cabecera y agradecemos a todas las organizaciones que nos han acompañado y han sido solidarias con esta lucha”.

Asimismo, este mediodía. el secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, calificó como "positivo" al acuerdo con Metrovías, que permitió ayer a última hora levantar el paro de 10 días. Sin embargo, el dirigente advirtió que "el conflicto está latente".

En declaraciones con la agencia Télam Segovia señaló que el acuerdo alcanzado "es positivo" porque "conseguimos cuatro condiciones de trabajo y dos recategorizaciones" y destacó que "el triunfo más importante es que a los trabajadores con enfermedad prolongada, producto de la insalubridad del subte, la empresa les pague durante seis meses y luego les reserve el puesto durante dos años con un subsidio del 30% del sueldo". Segovia también hizo mención a la suma de un día más a las licencias por fallecimiento y maternidad, al otorgamiento de un día más de vacaciones por cada semana recibida y al pase de los boleteros de la categoría 6 a la 5, que implica que cobren 300 pesos más.

Según Segovia, en la AGTSyP quieren “seguir discutiendo más condiciones de trabajo y las paritarias", ya que "el 23% de aumento (firmado entre la UTA y Metrovías) no está firme".

Selecionar Mes