Portada del sitio > La Central > Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Hugo Cañón

, por CTA Comunica

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Hugo Cañón

La CTA de los Trabajadores expresa por este medio su más profundo pesar por el trágico fallecimiento del compañero Hugo Cañón, ejemplar defensor de los derechos humanos y demócrata convencido.

La trayectoria del ex fiscal fiscal federal de Bahía Blanca se inicia, precisamente, cuando en 1986 fue designado para cubrir esa cargo que honraría, sin desmayos, persiguiendo justicia contra los genocidas del 5to. Cuerpo de Ejército y también de la Armada en la jurisdicción de Puerto Belgrano. Fue gracias a su labor que a los ex mandos militares de aquella zona se le dictaron las primeras prisiones preventivas.

Y desde entonces no cesó nunca en su compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, convirtiéndose tempranamente en uno de sus pioneros al cuestionar la inconstitucionalidad de los indultos decretados por Carlos Menem.

Recibió importantes distinciones y reconocimientos y en 2009 se sumó al espacio político liderado por Martín Sabbatella. De hecho, acudió a respaldar al presidente de la AFSCA y estuvo junto a él cuando la sede pública era allanada la semana pasada por orden del gobierno de las multinacionales presidido por Macri.

La CTA de los Trabajadores lo recordará siempre como un compañero.-