, por ATE-CONICET

Hasta siempre, Compañero Martín Isturiz

Las compañeras y compañeros del CONICET, nucleados en ATE, lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Martín Isturiz, investigador Superior de nuestro organismo.

Nuestro vínculo con él data de 1985, año en que desde ATE impulsamos el 1er. Congreso Nacional de los Trabajadores del CONICET “Dante Guede”. Por entonces, Martín adhería a la Federación Nacional de Asociaciones de Ciencia y Técnica desde la Asociación del Personal de CONICET de Buenos Aires. Cuando estas entidades dejaron de existir, Martín no dudó en sumarse con sus compañeras y compañeros de laboratorio a todas y cada una de las luchas que nos llevaron a enfrentar el desmantelamiento del organismo durante los gobiernos de Menem y a exigir luego, al gobierno de la Alianza, el estricto respeto a los derechos de las los trabajadores de CyT.

Desde ATE no dudamos en apoyar la candidatura de Martín cuando él decidió postularse en las elecciones para el Directorio y seguimos con interés el desbordante caudal informativo que canalizaba a través de su Grupo de Gestión y Participación en CyT.

Hoy, cuando nos toca enfrentar a la más brutal política de destrucción de la ciencia y la tecnología en nuestro país, el ejemplo de militancia y compromiso del Dr. Martín Isturiz nos seguirá acompañando en cada lucha.-