En diálogo con Jorge Chamorro por Radio América

Hugo Yasky: Es una apuesta inteligente y audaz

El compañero Hugo Yasky, secretario general de la CTA, habló con Jorge Chamorro en Página Abierta, por Radio América, y elogió la suba de la Asignación Universal por Hijo y la ley de movilidad que anunció la presidenta Cristina Fernández.

“Me parecen importantísimos los dos anuncios. El aumento del 30 por ciento es trascendente, y tener la movilidad asegurada dos veces al año es fundamental porque es independiente de cualquier gobierno en el futuro”, explicó el sindicalista.
En ese sentido, afirmó que el gobierno nacional “está sosteniendo una apuesta inteligente y audaz” ya que “es una nueva inyección de demanda para el consumo de los sectores populares como motor de la economía”.
“Es una nueva inyección de demanda para el consumo de los sectores populares como motor de la economía”
“Acá se está apostando a una economía que crece con una inflación que baja. Se sigue apostando a sostener la demanda y una economía que crece”, destacó Yasky y se refirió críticamente a la oposición.
“El discurso de Macri habla explícitamente del ajuste y de políticas neoliberales”, afirmó, y avizoró un duro escenario “si los que toman el Ministerio de Economía son los que están con los poderosos”.
Sin embargo, se mostró confiado en una reacción social: “Ante una política de ajuste, habría una reacción de los trabajadores. La gente no va a aceptar que la vuelvan a usar como variable de ajuste, que hay que llenar la copa y después se derrame para que nos moje abajo. Todo dirigente va a tener que hacerse cargo de esa situación”, concluyó.