Portada del sitio > La Central > Encuentro Nacional de Secretarios de DDHH de CTA

, por CTA Comunica

Encuentro Nacional de Secretarios de DDHH de CTA

El viernes 17 de abril, en UTE Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante el plenario nacional de Secretarios de DDHH de nuestra central. Estuvieron presentes, entre otros, los compañeros y compañeras Renée Ahulli de Tucumán, Manuel E. Ramat de Entre Ríos, María Raigada de Provincia de Buenos Aires, Carlos Monestés de capital federal, Camila Barúa Vallejos del Chaco, Mabel Razzini de Chubut y Graciela Paccot de Santa Fe.

El compañero Eduardo López, Secretario General de UTE y de la CTA Ciudad de Buenos Aires y Roxana Merlos, Secretaria de DD HH de SUTEBA así como Gustavo Chizzolini de UTE y compañeros y compañeras de secciones de la CTA de Florencio Varela, San Martín, Avellaneda y de UTE, SUBTE, ATE, CUERO también se hicieron presente. El encuentro fue coordinado por Arnaldo Piñón y el cierre estuvo a cargo de Victorio Paulón, Secretario Nacional de DD HH.

El Juez Rozansky expresó las dificultades que existen en la actualidad y que se agudizan en relación a la continuidad y celeridad de los juicios de lesa humanidad. Por su parte Pablo Llonto, desgranó las diferentes vías que frenan la prosecusión de los juicios, el tema de la temporalidad, la falta de recursos, la lentitud en el nombramientos para cubrir a los jueces que renuncian, licencian o jubilan. Y esto en el contexto actual donde los crímenes de lesa humanidad están mostrando la complicidad empresaria en una profundidad mayor que en épocas anteriores y que desde nuestra CTA impulsamos con mucho vigor ya que cada vez aparece más notorio como el terrorismo de Estado se aplicó sistemáticamente contra conducciones sindicales comisiones internas, cuerpo de delegados, activistas que no se sometían a los ajustes económicos en ese momento y estaban construyendo parte de una nueva dirección en el movimiento obrero.
 
La reunión contó, además, con la presencia del CELS así como también una fuerte participación de compañeros y compañeras representantes de las diferentes políticas públicas que ejerce el gobierno Argentino tales como la Comisión de Trabajo por la construcción de nuestra identidad (Ministerio de Obras Públicas), Red Sinidcal CGT- CTA por los DD HH (Ministerio de Justicia); DD HH en el MERCOSUR (Ministerio de R. Exteriores), Programa nacional de Lucha contra la impunidad (Ministerio de Justicia), entre otros.