, por CTA Comunica

26/9/2014

Encuentro Nacional de Género CTA

El pasado 26 de septiembrela se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Género organizado por la Secretaría a cargo de Estela Díaz. Esta actividad se realizó en APA (Asociación del Personal Aeronáutico).

Dicho evento contó con la presencia de compañeras referentes de múltiples organizaciones sindicales, integrantes de Secretarías de Género de diversos sectores del trabajo.

El evento se desarrolló en el marco de diferentes ejes:
La Promoción y prevención de la salud sexual con la presentación de las Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva del Programa Nacional de SSyR con el desarrollo del Taller a cargo del Programa Nacional de SSyR
Agenda del cuidado: la corresponsabilidad social. Uso del tiempo con la exposición de Nora Goren. Investigadora CEMyT.

Presentación de la propuesta para la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo y la Campaña nacional por las políticas de cuidado.

La jornada estuvo coordinada por Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA, contando con el aporte de Adriana Álvarez coordinadora del PNSS y PR de Salud de la nación y de Paula Ferro responsable del área de salud y derechos del Consejo Nacional de las Mujeres.

Hemos trabajado en grupo la propuesta para la reforma de ley de contrato de trabajo, socializando la líneas de acción trabajadas en los diferentes sindicatos desde el enfoque de género, estableciendo una agenda de trabajo con puesta en común plenaria.

El cierre de la jornada fue llevado a cabo por el secretario general de APA y dirigentes de la mesa Nacional y sindicato afiliadxs.