, por ATE Verde y Blanca

Elecciones de ATE

EL ÚNICO GANADOR ES EL FRAUDE

Queremos informar que la Verde y Blanca ha ganado la conducción en Capital Federal, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, La Rioja y Chubut. A su vez, con gran preocupación queremos comunicar que no es posible aventurar un resultado oficial de la elección nacional, dado el grosero fraude realizado por la lista Verde ANUSATE en Mendoza, Tucumán, Jujuy, San Luis y Formosa. Aún así, los votos nacionales hasta ahora escrutados se dividen por mitades entre la lista Verde y Blanca y la Verde ANUSATE.

Un capítulo a destacar es la adulteración de padrones en la ciudad de Rosario, Santa Fe. A su vez, debemos denunciar graves acontecimientos al término de los comicios de Santa Cruz, donde fueron robadas dos urnas en las que la Verde y Blanca triunfaba ampliamente, en medio de una agresión que terminó con varios compañeros y compañeras heridas.

En las provincias de Salta, Catamarca, Río Negro y en varias seccionales de la provincia de Buenos Aires, también abundaron las irregularidades. En muchos puntos del país debemos lamentar incidentes, heridos, el impedimento de los apoderados a acceder a las seccionales y sedes provinciales en que se realizaron los escrutinios e incluso la utilización de policías para sitiar las sedes, para desplazar urnas y evitar que nuestros compañeros y compañeras fiscalicen.

Estas irregularidades están siendo denunciadas no sólo por la Verde y Blanca, sino también por todas las listas opositoras a lo largo y a lo ancho del país. Más del 20% del padrón pertenece a provincias en las que no puede convalidarse ningún resultado dadas estas maniobras fraudulentas.

Lamentamos que Hugo “Cachorro” Godoy y sus socios manchen la historia de democracia sindical y transparencia de nuestro gremio, que promuevan la violencia entre las y los miembros de nuestro sindicato, y que pongan al borde de la ilegalidad a una organización gremial de la talla de ATE.

Desconocemos los resultados que apresuradamente anuncia el Consejo Directivo Nacional y la agrupación Verde ANUSATE, cuando pasadas las 2:00 de la madrugada del jueves 8 de agosto, aún no se ha llegado a la mitad el escrutinio en provincias como Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, entre otras, y cuando cientos de urnas se encuentran impugnadas, en una elección que se define por un puñado de votos.

Archivos para bajar