La Mesa Nacional se reunió con el Secretario de Comercio

“El mercado no vela por el bien común"

Así se lo manifestó Hugo Yasky a Augusto Costa, titular de la cartera, y ratificó el apoyo de la CTA a todas las medidas estatales que garanticen el interés público y el bien común.

En horas de la mañana, la representación de la CTA, encabezada por nuestro secretario general, Hugo Yasky, se reunió con Augusto Costa en la sede de la Secretaría de Comercio. Participaron del encuentro, por la CTA, los compañeros Estela Díaz, Gustavo Rollandi, Claudio Marín, Roberto Baradel, Pablo Reyner y Carlos Girotti. Junto a Costa estaban el subsecretario Ariel Langer y Santiago Mónaco, jefe de Gabinete.

El funcionario explicó en detalle las iniciativas que el Poder Ejecutivo presentara recientemente en la Casa Rosada y que facilitarán el control de los formadores de precios por parte del Estado y de los ciudadanos en general. En este orden ubicó, por ejemplo, a la ley de Abastecimiento y a la creación de la justicia del consumidor.

A su turno, el secretario general de la CTA expresó “la más firme decisión de la Central de apoyar todas aquellas iniciativas tendientes a impedir -desde el control estatal y ciudadano- que los grandes grupos empresariales vuelvan a someter a la sociedad a la convulsión que provocaron en diciembre y enero pasados”. Yasky manifestó, además, la preocupación de los trabajadores organizados por recientes declaraciones vertidas por representantes patronales “que justo cuando arrecia la extorsión de los fondos buitres claman por una nueva devaluación del peso y, con ello, por el retorno al paraíso de los ajustes contra los bolsillos populares”.