, por CTA Comunica

Los genocidas del “Circuito Camps” siguen amenazando

La CTA repudia amenazas contra el juez Rozanzki

Desde la CTA de la Pcia de Buenos Aires repudiamos enérgicamente las amenazas recibidas por el Juez Carlos Rozanski y por el personal del Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 de La Plata (BA)

El Juez Carlos Rozanski Ha asumido con entera responsabilidad la sustanciación de los juicios contra los delitos de lesa humanidad; siendo íconos de los mismos el juicio a Echecolatz, en el que se sentó jurisprudencia sobre el genocidio perpetrado por el terrorismo de estado durante la dictadura militar.

El día anterior a la sentencia que estableció la cadena perpetua a Echecolatz, desapareció el testigo clave Jorge Julio Lopez, en plena democracia, intentando desde los sectores que realizaron actos aberrantes durante la represión, restablecer el terror y la desazón.

El Tribunal que él preside, viene sosteniendo un respetable trabajo comprometido con la justicia, y tanto el Juez, como el personal del Tribunal, están sufriendo desde hace unos meses el recrudecimiento de las amenazas que comenzaron en épocas del juicio a Echecolatz.

Con la misma saña que en la dictadura, amenazan también la vida de niños, intentando frenar a través del terror la actividad que debe seguir realizando el Tribunal, en el marco de los Juicios por Memoria, Verdad y Justicia.

Nos solidarizamos con el Juez Rozanski y el personal del Tribunal Federal Oral Criminal N° 1, y esperamos la pronta intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se esclarezca y se frene la acción intimidatoria que siguen generado quienes sostuvieron en nuestro país la nefasta trama de terror y exterminio.

María Reigada - Sec. de Derechos Humanos
Daniel Perez Guillén - Sec. General Adjunto
Raúl Calamante - Sec. General Adjunto
Roberto Baradel - Secretario General