Comunicado de prensa del Frente Gremial Docente Bonaerense

El incremento del básico es un piso superior para continuar la discusión del salario integral 2015

Luego de la reunión entre representantes docentes y el gobierno, María Laura Torre, Secretaria Gremial de Suteba, expresó:

"El aumento del salario básico significa que vamos a partir de un piso superior para la discusión del salario integral 2015, discusión que continuará el 28 de enero y que por primera vez los docentes tenemos un incremento que modifica el salario desde el 1 de enero, pasando a ser parte inamovible del sueldo".
Asimismo destacó que "es importante la incorporación de las sumas al básico, sumas que anteriormente estaban por fuera, y que hacen que el sueldo básico docente obtenga un incremento de un 21,6%, lográndose en consecuencia, un avance en el desachatamiento del salario y recuperación de la escala salarial docente y también beneficiando no solo a los docentes activos, sino también a los jubilados". Finalmente aseveró: "Demandamos que la paritaria defina una propuesta con el tiempo necesario para que pueda ser sometida a la decisión de los Docentes". La propuesta que hacen las autoridades bonaerenses contempla:

La incorporación al básico de:

 Las sumas bonificables y remunerativas, códigos 445 ($338) y 447($338 multiplicada por la antigüedad).

 Código 2443 ($110), este era una suma no bonificable y no remunerativa, de las que se conocen como "sumas en negro".

A su vez hubo un incremento del cod. 455 de $300. (cifra que al ser remunerativa la perciben los jubilados y forma parte del cálculo del aguinaldo).

Esta propuesta se cobrará a partir del 1 de enero de 2015.

El FGDB expresa que esta negociación temprana es producto del reclamo que la docencia bonaerense viene realizando y que la misma no condiciona ni cierra la discusión de la paritaria general 2015.

Se fijó una nueva convocatoria a la Comisión Técnica Salarial para el próximo 28 de enero.

AMET FEB SADOP SUTEBA UDA