, por CTA Comunica

Pablo Antonópulos, Grecia - Organización Central de Empleados Públicos

El gato aunque sea negro o blanco igual come las mismas ratas

Les traigo el saludo de todo el sindicalismo griego y la clase trabajadora, y agradecemos todo lo que han hecho por nosotros hasta ahora.

Lo que sucede en los últimos días aquí en Argentina, con los fondos buitres, lo hemos vivido en Grecia, los últimos cinco años.

Llegó la desocupación al 27 por ciento; entre los jóvenes, 62 por ciento. La gente ya está muy deteriorada.

Ha habido muchas muertes por esta historia; también tenemos muertes en las luchas en las calles durante todos estos años. Hemos hecho más de treinta paros generales en Grecia durante los últimos cinco años. Los trabajadores permanecen día a día en las calles y en las luchas y tienen frente al gobierno, a la Unión Europea, al FMI y en general todo el capitalismo.

Más allá estamos seguros que vamos a vencer. Nosotros no creemos que existen capitalismos buenos o malos. El gato aunque sea negro o blanco igual come las mismas ratas.

Nosotros creemos que la obligación de todos los trabajadores es tirar al capitalismo, especialmente ahora que se ha hecho muy invasor por la crisis. En nuestro país y toda Europa por la crisis ya repunta el fascismo.

En la calle se dan dos batallas. Una con la policía y el gobierno y la otra con los fascistas. Los ayudan por todos lados y han llegado a ser diez por ciento. En un país que ha sufrido muchas penas por los nazis y los fascistas. Por eso es que la lucha de ustedes para nosotros es muy importante.

Nosotros decimos no a la deuda. Y los trabajadores de mi país no deben a nadie, nos deben. Por eso vosotros tampoco tienen que pagarlo que ellos dicen que es deuda.

El primer día que ustedes recibieron el ataque todo el capitalismo de mi país estaba frotando sus manos. Y decían a la clase trabajadora: mira donde vamos a llegar si nosotros también nos negamos a la deuda.

Por eso que es muy importante para nosotros el camino que ustedes están trazando.
Todo el mundo los está mirando a ustedes. Por eso estoy yo acá para traer nuestro apoyo y también pedimos vuestro apoyo para nuestras luchas.
El futuro no es el capitalismo: es el socialismo y el comunismo