, por CTA Comunica

Congreso Provincial de la CTA Mendoza

El Congreso Provincial de la CTA de los Trabajadores que se realizó el martes 26 de mayo resolvió una agenda de temas que deberán considerar los próximos gobernantes de Mendoza:

PARITARIA LIBRE: desde la CTA de los Trabajadores Mendoza, vamos a defender el ámbito de la paritaria. Exigiremos que se respeten condiciones de IGUALDAD, para discutir y acordar salarios, sistemas de ingreso, ascensos y egreso, y mejores condiciones de trabajo y de vida para cada sector de los trabajadores del ESTADO. Así mismo, demandamos que se sancione una ley paritaria que garantice la representación real en el sector municipal.

OSEP: desde la CTA de los Trabajadores Mendoza, exigimos que quienes se postulan para gobernar la provincia, se expresen sobre la necesidad de resguardar la Obra Social de Empleados Públicos y garanticen que los trabajadores elijamos con el voto directo a nuestros representantes en la OSEP. Exigimos se restituyan todos los servicios y prestaciones caídas en los distintos departamentos.

VIVIENDA: desde la CTA de los Trabajadores Mendoza, exigimos una política de vivienda activa, que incluya la construcción de unidades habitacionales para los trabajadores y sus familias, así como también el acceso a lotes, para que cada trabajador pueda planificar la construcción de su propia casa.

PREVISIONAL: desde la CTA de los Trabajadores Mendoza, exigimos que se mejoren las condiciones por las cuales se jubilan los trabajadores del Estado Provincial y de los municipios. Proponemos se conforme una caja provincial con la participación de los trabajadores, para avanzar en dicho derecho.

PRESUPUESTO: desde la CTA de los Trabajadores Mendoza, exigimos mayor presupuesto para salud, educación y justicia. En consecuencia, deben sancionarse leyes que respalden tal iniciativa. Para ello, es fundamental que se discuta una nueva política tributaria, para que paguen más, los que más tienen. Exigimos también, que se genere el marco normativo necesario para garantizar que el dinero del juego sea administrado por el Estado.

ASIGNACIONES FAMILIARES: desde la CTA de los Trabajadores Mendoza, exigimos una Ley de Equiparación Automática de Asignaciones Familiares. Desde hace más de 6 años que venimos, colectivamente, planteando la necesidad de norma que garantice la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales. En esa ley que Mendoza deberá tener, debe incluirse a los trabajadores municipales, ya que son los más postergados en el cumplimiento de este derecho.

TRABAJO EN BLANCO: desde la CTA de los Trabajadores Mendoza, exigimos que se termine con el trabajo no registrado. No se puede pensar una política laboral que no incluya la discusión del problema del trabajo no registrado. Exigimos, entonces, la creación de un ámbito donde participen el Estado, los empresarios y los trabajadores, para discutir la eliminación del trabajo en negro y también, la erradicación del trabajo infantil.

GÉNERO: desde la CTA de los Trabajadores Mendoza, exigimos se lleve adelante un plan de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres. Para ello, será fundamental la creación de un fondo permanente de financiamiento, ya que este tema no se resuelve con voluntarismo, ni declaraciones de buenas intenciones. Exigimos partida presupuestaria por Ley.

¡¡¡LOS TRABAJADORES NO SEREMOS LA VARIABLE DE AJUSTE DE NINGÚN GOBIERNO!!!