, por Prensa CTA Río Negro

El compañero Hugo Yasky en CTA Río Negro

Nuestro secretario general de CTA, compañero Hugo Yasky, estuvo junto a las y los compañeros de CTA Río Negro en dos importantes actividades como la firma del acta fundacional de la Federación de Sindicatos Municipales y, además, compartió una clase del Programa de Alfabetización de la CTA Regional Andina Sudoeste "YO SI PUEDO".

Compartimos los comunicados de las compañeras y compañeros de CTA Río Negro al respecto de las iniciativas llevadas a cabo el miércoles 29 de Julio con la participación del secretario general de CTA, compañero Hugo Yasky.

Bariloche, 29 de Julio

En el día de hoy se firmó el acta fundacional de la Federación de Sindicatos Municipales

Rionegrinos: FESIMUR en el salón del SOYEM Bariloche. Estuvo presente el compañero Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional quien expresó que la unidad de los trabajadores municipales de la provincia va a posibilitar mejores condiciones para sentarse frente a las patronales, para ser protagonistas en la política también en la provincia, porque el sindicalismo tiene que jugar un papel en la política de la provincia y la política nacional.

Manifestó que va a significar generar mejores condiciones para el resto de los
trabajadores/as, ya que cada vez que un sector de la clase trabajadora se fortalece, mejora también las condiciones del resto. Por otra parte felicitó al SOYEM Bariloche por tener la sede de este hecho trascendente. Para terminar expresó que cada acto de unidad de la clase trabajadora es importante, porque si hay alguien que tiene que protagonizar este proceso de transformación, y que lo tiene que apuntalar es la clase trabajadora argentina, para poder seguir teniendo en la Argentina un gobierno popular, capaz de seguir transformando y de seguir generando la agenda social que con Néstor y Cristina se pudo llevar adelante.

Estuvo presente el compañero Jorge Molina, Secretario General de la CTA Río Negro, Juan Fuentes, Secretario Adjunto del SOYEM y de la CTA Río Negro, Germán González, Secretario General del SOYEM, e integrantes de los distintos gremios municipales de nuestro país y de la provincia, como así también el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina e integrantes de la CTA.

La FESIMUR estará conformada por los siguientes gremios: el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche, la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de General Roca, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (SITRAMUCI), la Asociación de Trabajadores Municipales de Fernández Oro (ATM). Y sus autoridades son: Secretario General, Juan Fuentes; Secretario de Coordinación General, RIO NEGRO Carlos Bichara; Secretario Gremial, Omar Meza; Secretaria de Finanzas, Claudia Trujillo; Secretario de Actas, Administrativo y Estadísticas, Lucas Richards; Néstro Andrés, 1° Vocal; Carlos Godoy, 2° Vocal; María Fredes, 3° vocal; Graciela Huenchupán, 4° Vocal; Marcelo Avecilla, 5° Vocal.

Patricia Lande
Secretaria de Comunicación y Difusión
CTA Regional Andina Sudoeste

Bariloche, 29 de julio de 2015

Programa de Alfabetización de la CTA Regional Andina Sudoeste "YO SI PUEDO"

En el día de hoy el compañero Secretario General de la CTA Nacional Hugo Yasky compartió una clase del Programa de Alfabetización de la CTA Regional Andina Sudoeste "YO SI PUEDO".

Expresó a los estudiantes la alegría por este aprendizaje que están llevando a cabo y los felicitó alentándolos a continuar con fuerza este camino, dijo también que era muy valorable el esfuerzo que hacen como personas adultas al tomar esta decisión y venir todos los días a las clases.

Contó también su experiencia como alfabetizador en sus inicios de maestro, cuando al hacer el servicio militar enseñó a leer y a escribir a sus compañeros con quienes estableció un fuerte lazo y amistad; recordó los cuadernos y lápices similares a los que utilizan en las clases agregando que este método cubano es más amplio y facilita el aprendizaje de los compañeros y compañeras.

Para nosotros/as fue una alegría compartir este momento con nuestro Secretario General quien pudo saludar a los estudiantes y Alfabetizadores/as, a pocos días de terminar este ciclo.

Nos acompañaron también el compañero Jorge Molina, Secretario General de la CTA Río Negro y Andina Sudoeste y el compañero Edgardo Straini, Secretario Gremial de la CTA Andina Sudoeste y Secretario General de la UnTER Bariloche.

Rubén Terrile, Viviana Rancaño y Patricia Lande
Coordinadores/as del Programa YO SI PUEDO
CTA Regional Andina Sudoeste