, por Télam

FUENTE: TÉLAM

Docentes porteños denuncian acoso laboral por parte de los auditores del gobierno de la Ciudad

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán este mediodía una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para denunciar “acoso laboral” por parte del gobierno de la Ciudad a docentes de 14 escuelas secundarias.

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán este mediodía una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para denunciar “acoso laboral” por parte del gobierno de la Ciudad a docentes de 14 escuelas secundarias que deben dar clases durante el receso invernal para recuperar los días perdidos tras las tomas de los colegios.

“Podemos decir que estos catorce colegios están intervenidos por los auditores del ministerio de Educación porteño, se esta viviendo una situación terrible, una situación nunca antes vista desde la recuperación de la democracia”, explicó a Telam Rubén Berguier, secretario gremial de UTE.

Y aseguró que por parte de las autoridades porteñas “buscan crear un clima de miedo, tensión y enfrentamiento entre los docentes y mismo con los alumnos”.

El mes pasado los estudiantes de 14 escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tomaron esos establecimientos en reclamo de mejoras edilicias, de la construcción de nuevas aulas para la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (NES) y para pedir participación en la confección de las currículas.

En consecuencia, y tras varios días de protesta, el Ministerio de Educación de la Ciudad decidió que en las escuelas que habían sido afectadas por la medida de fuerza se recuperarían los días perdidos durante el receso de invierno.

“Ahora las escuelas están tomadas de nuevo, pero por los auditores que vienen y piden las planillas de los alumnos, sacan fotos a los libros que se usan, a los docentes que están dando clases y a la sala de profesores, no les importa la enseñanza ni generar un ámbito pedagógico; vienen e interrumpen las clases”, señaló el gremialista.

Y consideró que “esto es un jaque a la democracia de las instituciones, las escuelas tienen directivos, supervisores para organizar la actividad y estas dos semanas se podría decir que las escuelas están intervenidas, han corrido de su actividades a los directivos y ocuparon ese espacio estos auditores”.

Berguier explicó que hoy al mediodía se realizará una presentación para denunciar este “acoso laboral” en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y que “la semana que viene se realizará la misma presentación en la justicia”.