, por Prensa CTERA

CTERA en la histórica jornada #NiUnaMenos

Histórica jornada #NiUnaMenos. CTERA participó de la multitudinaria marcha al Congreso de la Nación

SONIA ALESSO -SECRETARIA GENERAL DE CTERA-:
"La lucha por los derechos de las mujeres no empezó con la marcha, ni se termina esta noche."

En el día de la fecha CTERA, junto a la CTA, participó de la multitudinaria marcha que se movilizó hacia el Congreso de la Nación y en todas las plazas del país, para sensibilizar y visibilizar sobre la Violencia hacia las mujeres que conmueve a la sociedad argentina.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, encabezó la marcha en la Provincia de Santa Fe.
En la Ciudad de Buenos Aires, La CTA y la CTERA marcharon al Congreso de la Nación. La columna estuvo encabezada por Hugo Yasky - Secretario General de la CTA Nacional -, miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA y miles de docentes que acompañaron esta convocatoria en nuestro país.
Decenas de miles de personas se movilizaron por la Ciudad y en todo el país: organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles, movimientos de mujeres, organizaciones políticas y barriales.
Al finalizar esta marcha histórica la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso, expresó:
"La lucha por los derechos de las mujeres no empezó con la marcha, ni se termina esta noche. Es necesario el compromiso activo de toda la sociedad para seguir dando la batalla cultural. Desde cada lugar de trabajo, desde la escuela, la fábrica o la universidad.
Hoy nos unimos en un reclamo que expresa el dolor por tantos asesinatos de jóvenes, de mujeres, de niñas o niños.
Esta convocatoria plural, multisectorial y diversa debe profundizarse para que esta lucha no termine. Gracias a los compañeros y compañeras de AMSAFE, DE CTERA Y DE CTA, que marcharon en las plazas del país y de la Provincia. Para nosotros, los maestros esta batalla se da también en las aulas. Allí nuestro trabajo es fundamental. Vamos por más!"
CTERA viene trabajando desde hace años en la temática de género y sus entidades de base se movilizaron en todas las plazas del país.
Reclamamos por el cumplimiento pleno de la Ley Nacional 26.485/09 "De protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones personales", así como también impulsamos el proyecto por la "Licencia por Violencia de Género" para todas las Trabajadoras de la Educación, como forma de garantizar el derecho a la salud al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida.
Para esta jornada nacional la CTERA elaboró un cuadernillo para ser trabajado en todas las escuelas del país.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa