, por CTA Comunica

CTA se solidariza con los compañeros de Locutar

El Sindicato de Locutoras y Locutores de la República Argentina (Locutar), cuyo secretario general es el periodista Juan Carlos Bettanín, estuvo presente en la CTA donde el compañero Hugo Yasky, secretario general de CTA y el compañero Gustavo Rollandi, secretario de Organización de CTA, brindaron la solidaridad y apoyo de la Central ante una serie de notas publicadas en el diario Perfil donde se vincula al flamante sindicato con la entrega de matrículas exprés de locutores.

En la réplica al diario Perfil, los compañeros de Locutar dan cuenta del nacimiento del sindicato como respuesta a la falta de una verdadera representación gremial federal.“Locutar nace porque los locutores de todo el país no tenían representación gremial real. La SAL (Sociedad Argentina de Locutores), sindicato preexistente, no representa a los trabajadores de la locución, no los protege, no les brinda cobertura médica federal, no los defiende en paritarias y no discute escalas salariales”.

Asimismo aclaran: “Locutar no tiene vinculación con la Afsca, no es competencia del sindicato dar cursos en nombre del Estado. El nuevo sindicato incluye; es su misión poder proteger y dar amparo a locutores nacionales o locales”, y agregan que “es un sindicato independiente del poder político y económico”.

“El compañero Juan Carlos Bettanín fue elegido en la asamblea constitutiva de abril de este año como secretario general provisorio hasta tanto podamos hacer las elecciones según lo normado por el Ministerio de Trabajo. En reuniones previas a esa asamblea, se decidió de forma unánime integrar la CTA de los Trabajadores porque consideramos que es la que representa la nueva etapa del sindicalismo argentino”, mencionan en otro párrafo. Vale aclarar que este nuevo sindicato se encuentra tramitando la personería gremial.

Las compañeras y los compañeros que integran Locutar recibieron el apoyo de ALPA (Asociación de Locutores Profesionales de la Argentina) Santa Fe, de Locutores por su Identidad (Córdoba) y de periodistas como Eduardo Aliverti, entre otros.