, por Prensa CTERA

CTERA APOYÓ EL RECLAMO

Contundente paro en la Ciudad de Buenos Aires y masiva movilización

En el día de hoy se llevó a cabo el paro docente de 24 horas convocado por UTE-CTERA CAPITAL y otras entidades.

En el día de hoy se llevó a cabo el paro docente de 24 horas convocado por UTE-CTERA CAPITAL y otras entidades en reclamo de:

 Justicia por Agustín.
 Restitución en sus cargos a las maestras del JIC 2 D.E. Nº 12.
 Políticas públicas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El paro fue contundente y demostró una vez más la solidaridad y el compromiso de los trabajadores de la educación con la escuela pública .

Frente a una masiva movilización que congregó a miles de docentes y miembros de la Comunidad Educativa el Secretario General de UTE-CTERA CAPITAL, Eduardo López, expresó:
“Este no es un acto corporativo ni partidario es un acto de “solidaridad educativa”.
Muchos funcionarios ni periodistas entienden este vínculo de amor que hay entre la Comunidad Educativa y las docentes.”

“Exigimos la inmediata restitución de las docentes separadas de sus cargos.”
El acto se realizó frente al JIC 2 del D.E. Nº 12 donde concurría Agustín y fueron separadas de sus cargos la directora y la maestra.
Eduardo López comparó la situación del Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, procesado dos veces y que aún continúa en su cargo.

Concurrió a dar su apoyo Esteban Mur, padre de Rodrigo y Rolando, los dos niños muertos en el taller clandestino de Flores. Eduardo López dijo: “Cómo puede ser que continúe en su cargo el responsable de controlar estos lugares de trabajo y se castigue con otra vara a las docentes. El Gobierno de la Ciudad tiene dos varas, una para sus funcionarios y otra para los trabajadores”.

En el escenario estaban las docentes del JIC 2 y miembros de la Comunidad de la Escuela, que agradecieron el apoyo brindado por los docentes de la Ciudad.
La Secretaria General , Sonia Alesso, envió el apoyo y la solidaridad de la Junta Ejecutiva con el reclamo de Justicia por Agustín y restitución en sus cargos de las docentes separadas del JIC 2 del D.E. Nº 12.

PRENSA CTERA