, por CTA Comunica

Clausura de la 1ª Conferencia Continental de Comunicación Sindical de la CSA

Tras el desarrollo de la tercera jornada de deliberaciones, la CSA clausuró su 1ª Conferencia de Comunicación Sindical. Del evento participó una delegación de nuestra Central, integrada por 12 responsables de Comunicación de diferentes regionales y sindicatos.

Una característica distintiva de esta Conferencia fue el funcionamiento virtual, con más de 160 asistentes en promedio durante los tres días. El evento fue coordinado desde Montevideo por el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas, compañero Rafael Freire.

Durante el transcurso de esta última jornada, nuestra Central presentó un video -que aquí adjuntamos- ilustrativo del uso de medios propios para la tarea de la comunicación durante la etapa de resistencia al macrismo.

Cabe destacar, asimismo, que nuestra delegación propuso al Secretariado de la CSA un homenaje al compañero Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento, y la tarea quedó a cargo del compañero Freire quien destacó el ejemplo latinoamericanista de nuestro expresidente.

Al cabo de las deliberaciones, las y los delegados presentes aprobaron el documento titulado “Hoja de ruta para el fortalecimiento de la Comunicación Sindical de las Américas”.

En declaraciones al Semanario CTA, emitido por nuestra regional en la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Girotti, secretario de Comunicación nacional señaló: “Podemos sentirnos orgullosos ya que la experiencia que hicimos en nuestro país con la discusión colectiva, democrática y asamblearia para proponer la Ley de Medios, es única en la región y, en materia de comunicación sindical, debemos avanzar con ese criterio y articular una voz orgánica y unitaria que dispute la ampliación de la democracia desde la perspectiva de quienes vivimos de nuestro trabajo y no del trabajo ajeno”.

Videos
Archivos para bajar