Portada del sitio > Enfoque > CAUTELAR EN FAVOR DEL NONO FRONDIZI

CAUTELAR EN FAVOR DEL NONO FRONDIZI

La Justicia del Trabajo ordena al gobierno de la Ciudad "no innovar" en la situación laboral y gremial del Secretario Adjunto de la CTA.

La CTA obtuvo una medida cautelar a favor del Secretario Adjunto de la Central y Secretario General de la Comisión Interna de ATE en los Talleres Protegidos del Hospital Borda, Marcelo "Nono" Frondizi. La medida ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que deje sin efecto la intimación a "iniciar trámites jubilatorios" que la mencionada Administración comunal había cursado al Cro. Frondizi. Como es sabido esta actitud gubernamental fue en represalia por el activo protagonismo de nuestro compañero en el conflicto gremial originado ante la decisión de Mauricio Macri de desmantelar los mencionados talleres de rehabilitación psiquiátrica y desarrollo cultural.

El Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo, a cargo de la Dra. Viridiana Díaz Aloy, Secretaría nº 39, a cargo del Dr. Héctor David Rodríguez, dispuso: "Hacer lugar a la medida de no innovar solicitada, a cuyo efecto deberá la demandada abstenerse de cualquier modificación en la relación laboral del agente Marcelo Hernando Frondizi, bajo apercibimiento de aplicar sanciones (cfr. art. 666 bis C.C.) ante el supuesto de incumplimiento."