Fuente: Radio Nacional Zapala

Caso Fuentealba: Denuncian en Neuquén a los jueces que se movilizaron el 18 de febrero

Informe: Marcelo Pascuccio, Radio Nacional Zapala.

La viuda del docente asesinado, Sandra Rodríguez, junto al gremio docente ATEN, presentaron un escrito ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, donde plantearon su indignación por la participación de algunos jueces y fiscales en la marcha del 18 de febrero.

Particularmente respecto al juez Cristian Piana, lo acusan de haber obstruido la posibilidad de que fuera imputado el ex gobernador Jorge Sobisch como responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba, en una represión el 4 de abril del 2007.

Sandra Rodriguez dijo a Nacional Zapala, “Quién puede estar en contra de que se esclarezca el caso Nisman. Pero cuando vi que marchaba pidiendo `Justicia, Memoria y Verdad´ era el juez Piana me indignó mucho.”

La compañera de Fuentealba denunció que Cristian Piana fue quien tuvo las causas Fuentealba I y II obstruyendo la posibilidad de llegar a la verdad” y recordó que durante 8 años cometió tantas irregularidades que fue denunciado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Rodríguez también recordó a juez Muñoz, como el responsable de que la represión en Plaza Huincul del 2006 quede impune, quien marchó también el miércoles 18.
Rodríguez concluyó “la corporación judicial se mostró claramente, el fiscal Nisman es uno de ellos, esa es la realidad y por uno de ellos salen todos”.

Y se preguntó: ¿Cómo escala de valores de Piana?

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, destacó que en la marcha también estuvo la jueza Ana Malvido, quien sobreseyó a los 15 policías imputados por su accionar en la represión en Arroyito.