, por CTA Comunica

Buenos Aires, lunes 1 de septiembre de 2014

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!

La CTERA rechaza y repudia cualquier intento de desactivar la causa Fuentealba II.
Nuevamente la justicia de Neuquén mediante la fiscalía y la defensa intenta desactivar la Causa Fuentealba II dejando al ex gobernador Jorge Sobisch y a ex funcionarios -culpables de la represión y el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba- sin juicio y sin condena.

A fines de agosto el Dr. Gustavo Lucero que representa a algunos de los imputados que favorecieron el escenario para el asesinato de Carlos, solicitó el sobreseimiento de todos los imputados sin explicitar los motivos. Estos personajes fueron el engranaje del mecanismo organizado, ejecutado y diseñado para matar.

Entre el viernes 29 de agosto y el lunes 1 de septiembre, el Ministerio Público Fiscal y la defensa de los policías imputados en la Causa denominada Fuentealba II propusieron con distintos argumentos el sobreseimiento de todos los imputados.
La querella de la compañera Sandra Rodríguez representada por Gustavo Palmieri, una vez más contra todo el poder del aparato estatal (ahora el judicial) se opuso al pedido efectuado por las partes y solicitó se permita formular cargos.

La jueza Malvidio se dio hasta el viernes para “estudiar” el caso y fijar posición.
Esto es si se avanza con la investigación o se consolida la impunidad en Neuquén.
La fiscalía, a través de Velazco Copelo, en el año 2009 había solicitado el desprocesamiento de los cómplices del asesinato y la Cámara de Casación Penal ordenó seguir investigando.

El viernes 29 de agosto se realizó la audiencia en la que se formalizó el pedido de “sobreseimiento” e “impunidad” en el que coincidieron la defensa y la fiscalía.
La CTERA rechaza y repudia enérgicamente este intento de sobreseer a los principales culpables ideológicos y políticos del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba y reafirma que seguirá luchando junto a Sandra Rodríguez y a sus hijas hasta encontrar plena justicia.

Recurriremos junto a Sandra Rodríguez a todas las instancias posibles: la Corte Suprema de Justicia y también a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA