, por CTA Comunica

Fuente: infogremiales.com.ar

ATE denuncia entramado entre macrismo y buitres

La seccional de ATE del Ministerio de Ciencia y Tecnología llamó la atención sobre el entramado del PRO y de una Fundación con financiamiento de fondos buitres. Apuntan a Laura Alonso, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.

En un comunicado de la Junta Interna de ATE-MINCYT se señala la confluencia de figuras de primera línea del PRO y de la Fundación Internacional Vital Voices, ambas con vinculaciones a los fondos buitres.

El bloque del PRO en el Congreso Nacional, en primer lugar, no apoyó la Ley de pago Soberano, presentada por el Poder Ejecutivo, que dispone el cambio de sede para pagarle a los bonistas reestructurados que se ven impedidos de cobrar por las acciones del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre.

De hecho, el propio Mauricio Macri declaró que habría que hacer todo lo que el juez Griesa dicte, es decir, pagarle por completo a los fondos buitres.

La Fundación Internacional Vital Voices, por su parte, registra entre sus donantes a Paul Singer (el mismo que había solicitado el embargo de la Fragata Libertad, entre otros bienes del Estado Nacional), el Departamento de Estado Norteamericano, Goldman Sachs, entre otros.

Localmente la filial Argentina registra apoyo explícito de las mujeres PRO Laura Alonso, Gabriela Michetti (ambas diputadas que votaron en contra de la Ley de Pago Soberano) y de la vicejefa porteña María Eugenia Vidal.

Por último, en el comunicado también expresan su desconcierto y descontento por la presencia de la Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y actual Viceministra, Dra. Ruth Ladenheim, en una actividad de dicha fundación. Efectivamente, se trató del Encuentro de Mujeres Lideres “Diseñando el Futuro con equidad”.

En el comunicado, los representantes sindicales de los trabajadores del ministerio expresaron: “Cuesta entender como la funcionaría de mayor rango después del Ministro, legitima con su presencia el accionar de estos entramados que nada tienen que ver con los esfuerzos que implementa el Gobierno Nacional para consolidar un proyecto de país desarrollado e inclusivo”.