Es la primera de la Central Obrera en esa ciudad

Asumió la conducción de la CTA Esquina

Con un modesto acto en la Municipalidad de Esquina, asumió el viernes pasado la mesa directiva de la seccional local de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). La secretaría general estará a cargo de Ramón Antonio Ramírez representante del gremio ATE.

En tanto la secretaria adjunta será, Liliana Acevedo, referente docente de Suteco. Se trata de la primera sede de dicha central obrera en esa localidad del sur de la provincia.
También asumieron cargos: Evangelina Rivero, Rito Fabio, José Luis Paniagua, Juan Fernández, Pedro Alegre, Mario Piaggio, Daniel Rivero, María Antonia González de Vaccaro y Sara Raquel Escobar. En total entrarán en funciones 11 secretarias, ocho vocalías, una Comisión Revisora de Cuentas y tres congresales provinciales.
El acto fue refrendado por el presidente de la Junta Electoral de la central, Horacio Silva. Asimismo participaron de la asunción tres miembros de la comisión directiva provincial, el secretario de Interior, Walter Zamudio, el secretario administrativo Héctor Sommer y el secretario de prensa de la CTA, Ever Benitez.
Según confiaron las nuevas autoridades de la seccional Esquina, “la idea es seguir trabajando como lo venimos haciendo cada uno en nuestros gremios y nuestras organizaciones de base”. También acotaron que: “nuestra meta tiene que ser lograr el convenio colectivo en la municipalidad y que se haga efectivo en todas las reparticiones. Es la herramienta más genuina que tenemos los trabajadores para lograr mejoras no solo en lo salarial sino en todos los aspectos laborales”.
Asimismo expresaron que, “las puertas están abiertas para todos los que quieran militar en nuestra central. No pretendemos exclusiones ni sectarismos sino que pregonamos retomar el rol social y político de la CTA como herramienta de cambio”.
Por su parte, Zamudio y Sommer manifestaron el apoyo explícito de la nueva conducción de la CTA a nivel provincial para esa seccional y también de ATE, su gremio base. Zamudio manifestó a sus pares que: “necesitamos aunar esfuerzos porque aún quedan muchas cuestiones por resolver, sociales, económicas y laborales”, dijo.
Además agregó: “Confiamos en que podemos contagiar este entusiasmo que vemos de los compañeros de Esquina hacia todos los sectores populares de trabajadores para luchar por el convenio colectivo de trabajo, por mejor infraestructura en las escuelas, mejores servicios como el agua o la energía que funciona cada vez peor teniendo incluso en nuestro territorio la represa de Yacyretá y pagando costos altísimos”, denunció el referente de CTA y ATE.