Asumieron las compañeras y compañeros electos de la CTA de los Trabajadores – Santa Fe

La conducción de la Lista 10 de la CTA Provincia de Santa fe asumió un nuevo mandato que se extenderá por cuatro años, tras las elecciones del pasado 18 de noviembre caracterizadas por la transparencia y una altísima participación, y con un sistema de voto directo, secreto y voluntario.

Cabe recordar que la Lista 10 encabezada en la provincia por el compañero José Testoni, triunfó con más del 90 por ciento de los votos.
El acto, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de AMSAFE en la capital santafesina, contó con una masiva participación de compañeras y compañeros de cada regional de la provincia. En primer término dirigieron la palabra a las/os militantes presentes Victorio Paulón, Sonia Alesso y Jorge Hoffman, flamantes integrantes de la conducción nacional, y Edgardo Carmona, Adolfo Avallone –Secretarios Adjuntos- y José Testoni –Secretario General- quienes estarán a cargo, a partir de esta proclamación, de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de los Trabajadores.
En su intervención José Testoni destacó el triunfo de la Lista 10 en el orden nacional, en toda la provincia y en las 14 Mesas Regionales y en la Mesa Local de Villa Constitución. A la vez, puso el acento en mencionar la fortaleza que alcanzó la Central con sus cincuenta y dos organizaciones y más de noventa mil afiliados en la provincia. “Estamos en un muy buen momento a pesar de la incertidumbre que todas y todos las/os trabajadoras/es sentimos por lo que viene hacia adelante en la Argentina, pero reitero que estamos en un muy buen momento porque hemos llegado a un momento clave de la historia de nuestro país que no queremos sea un punto de inflexión, sino que sea una etapa de profundización de las políticas que más queremos y más defendemos. Siempre con unidad política. Llegamos a esta etapa con organización pero con unidad política, esto es lo que nos planteamos en este recorrido de cuatro años, teníamos que sintetizar políticamente y hoy las cosas que estamos diciendo en este acto las puede decir, y desde ya lo hacen, cualquiera de las compañeras y compañeros que están acá presentes. Y fuertemente tenemos que trabajar las herramientas que nos permitan colectivizar nuestra tarea, para que nuestra Central crezca cada día más, para que nuestra Central pueda elevar su tono y sea una fuerza política organizada que pueda disputar el proyecto nacional y popular en el contexto provincial, nacional y por supuesto, en la región latinoamericana”.
También hubo un emotivo homenaje con aplausos a la compañera Stella Maldonado, militante del campo popular que deja su ejemplo de lucha y dignidad como un sello en nuestra Central de Trabajadores de la Argentina.
Finalmente, las compañeras y compañeros delegadas/os de la Junta Electoral Nacional llevaron adelante la proclamación de las Comisiones Ejecutivas de la Provincia y Regionales como así también los congresales nacionales y provinciales.