, por CTA Comunica

Otro traspié para los buitres locales y extranjeros

Argentina en la Vicepresidencia de la Asamblea de la ONU

La Embajadora Argentina ante las Naciones Unidas, Marita Perceval, fue propuesta por el grupo de países de América Latina y el Caribe para ejercer una de las tres Vicepresidencias que le corresponden a esta región.

La iniciativa, elevada por el Grupo de América Latina y el Caribe, fue aprobada por unanimidad por el pleno de la Asamblea General en el mes de agosto del corriente año. La embajadora Perceval, ya en su condición de Vicepresidenta, participó este miércoles en la primera reunión de la Mesa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este hecho constituye una nueva y contundente demostración de que la Argentina y su gobierno nacional, lejos de encontrarse aislados de la comunidad internacional –tal y como lo pretenden los socios locales de los fondos buitres- obtiene un renovado respaldo en los foros internacionales.

Lo que ocurre, además, es que estos respaldos –incluido aquí el voto mayoritario de los 122 países que recientemente apoyaron la propuesta argentina para impedir la extorsión de los fondos buitres- se dan en momentos en que todo el bloque de poder local se enfrenta, sin fisuras apreciables, contra el gobierno nacional.

La elección unánime de la embajadora Marita Perceval configura, así, una respuesta impensada por los grupos locales de poder a sus pretensiones de desestabilización y la CTA, plenamente consciente de lo que está en juego en esta disputa, no duda un segundo en congratularse por esta designación.-