, por CTA Comunica

Histórica resolución en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

ARGENTINA: 33 A FAVOR vs. BUITRES: 5 EN CONTRA + 9 ABSTENCIONES

Buenos Aires - Viernes 26 de Septiembre de 2014

La abrumadora mayoría de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos le ha dado su inequívoco respaldo a la lucha de Argentina contra la voracidad de los fondos buitres.

En efecto, el voto aprobatorio de 33 países revela que sólo una pequeña minoría de cinco países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, más nueve abstenciones -como la de Francia, por ejemplo- se oponen de un modo u otro a la contundente acción del gobierno argentino en defensa de la soberanía nacional.

Se trata, también de una condena internacional a los fondos buitres y, sobre todo, de la decisión sin precedente en la ONU de investigar el accionar de estos depredadores globales que, por la vía de juicios, embargos u otras formas de extorsión, pretenden sojuzgar la voluntad soberana de los pueblos.

Desde la CTA saludamos esta valiente resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, convencidos de que sólo una sistemática acción de solidaridad mundial podrá ponerle freno a los especuladores globales y sentar las bases para impedir que, en lo sucesivo, otros pueblos tengan que padecer la extorsión con la que pretenden someternos a los argentinos.-

Carlos Girotti
Director de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario de General