, por Prensa CTA Río Negro

Aprobación por parte de la Legislatura de Río Negro de ley por violencia de género

Compartimos el Comunicado de Prensa de las compañeras y los compañeros de CTA de los Trabajadores/as Río Negro al respecto de la aprobación por parte de la Legislatura de Río Negro de una ley que instituye una licencia especial para trabajadoras estatales que sean víctimas de violencia familiar.

Frente a la aprobación por parte de la Legislatura de Río Negro de una ley que instituye una licencia especial para trabajadoras estatales que sean víctimas de violencia familiar, la CTA de las/los trabajadoras/es de Río Negro expresa su beneplácito y celebra que las gestiones efectuadas con los distintos bloques hayan tenido eco para lograr que este proyecto se aprobara para la labor parlamentaria y se convirtiera en ley, incluyendo en su redacción final varios de los planteos impulsados desde nuestra Central.

La CTA de los Trabajadores/as en su conjunto impulsa en todo el país la incorporación de esta licencia especial en las normativas provinciales, considerando un avance significativo e indispensable para la protección de las compañeras víctimas y de su fuente laboral.

La violencia contra las mujeres es un grave problema social, que supone la violación de un derecho humano fundamental. Vivir una vida libre de violencia es un requisito básico para la inclusión, la no discriminación y la igualdad.

Para que esto se logre es fundamental que existan políticas de Estado específicas que se concreten, no solo en la letra de las normas, sino también en su efectivo cumplimiento en los territorios.

La triste historia de feminicidios impunes en nuestra provincia nos impulsa a seguir trabajando para que las leyes de protección se cumplan para lo cual es indispensable que se destine el presupuesto acorde.

Celebramos este avance con la expectativa de que haya voluntad política y consenso por parte de todos los sectores para continuar profundizando en la concreción de los dispositivos necesarios para la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

María Bárbara Palumbo
Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades

Jorge Molina
Secretario General

CTA de los Trabajadores/as Río Negro