Portada del sitio > La Central > Apostamos a la continuidad

, por CTA Comunica

Hugo Yasky junto a los compañeros de Mendoza

Apostamos a la continuidad

Nuestro Secretario General llegó a Mendoza para participar del congreso provincial de la central obrar que se llevó a cabo en SUTE y que contó además con la presencia de representantes de UPJCM, APEL, SIPES, SUPOM y SIDUNCU.

Durante el encuentro se homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza, María Azoff de Domínguez y Agustina Corvalán de Vera, por los 39 años de su incansable lucha, para luego definir una serie de puntos que le exigirán al próximo gobierno. Entre ellos la defensa de las paritarias libres, las condiciones laborales, la recuperación de OSEP y las prestaciones para los trabajadores.

En lo que refiere a las disputa electoral el compañero señaló que: “después de las PASO, cuando sepamos quiénes son los candidatos, haremos un congreso para definir la postura respecto al apoyo de un candidato, aunque apostamos a la continuidad del proyecto que tenga que ver con sostener las líneas de políticas nacionales”, entre las que enumeró “paritarias libres, consejo del salario, que la jubilación siga siendo estatal, la estatización de los servicios”.

Y, refiriéndose tanto a nivel nacional como provincial, consideró que “sería un retroceso enorme volver a cualquier posición que tenga que ver con el ajuste fiscal, lineamientos del fondo monetario internacional o recetas ortodoxas neoliberales como proponen algunos candidatos de la derecha”.

“Cristina apela a los dirigentes sindicales porque hay un sector del sindicalismo que está hablando que un nuevo gobierno tendría que hacer un ajuste, se ponen como personeros de un futuro hipotético gobierno de derecha”, sostuvo.

Yasky concluyó que “esto no tiene la posibilidad de ser vuelto atrás como una vuelta de página, por lo que quien imaginó que esto tenía que tener un final como lo de (Raúl) Alfonsín, no previó que iba a haber un pueblo que iba a defender las conquistas. Los que soñaban con un fin de ciclo a todo orquesta, y restaurar el neoliberalismo, fracasaron rotundamente”.

“Sería un retroceso enorme volver a cualquier posición que tenga que ver con el ajuste fiscal, lineamientos del fondo monetario internacional o recetas ortodoxas neoliberales como proponen algunos candidatos de la derecha”, indicó el líder de la Central de Trabajadores Argentinos.

“Siempre en un proceso de cambio de Gobierno, aunque sean gobiernos del mismo signo, hay un delicado equilibrio entre la continuidad y la ruptura de las políticas. Hay grupos de empresarios que están intentando aprovechar esa grieta para pedir políticas de ajuste fiscal y reducción del gasto público. Si se reduce el presupuesto, se reduce la posibilidad de contar con recursos no sólo para salarios, sino también para educación, salud e infraestructura pública”, resaltó el compañero Yasky.

En la reunión realizada en la sede del Sute los delegados llegaron a una serie de conclusiones y exigirán al próximo gobernador, sea quien sea, que cumpla con sus pedidos. Entre los puntos principales de la reunión se habló de una política de viviendas para los empleados, la defensa del sistema de paritarias libres, la recuperación de la Osep y la defensa de los puestos de trabajo estatales y privados.