Mesa Regional Rosario CTA de los Trabajadores

Ante la convocatoria del 18 de febrero

La Mesa Regional Rosario de la CTA de los Trabajadores, con la firma de Paulo Juncos, Juan Pablo Sarkissian y Carlos Ghioldi, Secretario General, Adjunto y Secretario Gremial, respectivamente, expresan en un comunicado de prensa la posición de la misma frente a la convocatoria del 18 de febrero.

A la población.
A nuestros compañeros y compañeras
A los sectores populares

El próximo 18 de febrero, usando como excusa un criminal atentado ocurrido hace 21 años y la muerte de un fiscal que estuvo involucrado en su investigación, diversos sectores políticos y sociales convocan a salir a la calle.

¿Quiénes y por qué convocan?
Los que convocan a salir a las calles son:
Los que siempre organizaron los Golpes de Estado, los reaccionarios que defienden los negociados del poder económico concentrado, aquellos sectores del poder judicial que defienden sus privilegios y sus relaciones con los agentes de distintos servicios secretos del país y del extranjero.
Convocan los defensores de genocidas asesinos, y reivindicadores del terrorismo de estado que asoló el país y a toda Latinoamérica. Los que defienden una justicia que nunca toca a los poderosos y su negociados.
Llaman a las calles los que aplicaron ajustes, recesión, flexibilidad laboral, los que congelaron los salarios y que llegaron a rebajar las jubilaciones y el presupuesto educativo.
Entre todos estos, también impulsan este movimiento, los fondos buitres y sus lacayos locales que quieren llevarse los ingresos, los ahorros y las reservas del país y de sus habitantes humildes.
A este llamamiento se unen algunos dirigentes sindicales que ahora piden un “ajuste” contra el pueblo y otros que aplaudieron las privatizaciones y los despidos de la década del 90.
En definitiva para este 18 convocan a salir a las calles todos los que han sido los peores enemigos del pueblo trabajador.
Aquellos que, cuando pudieron, nos hundieron en la desocupación, el hambre, la miseria y el saqueo de las riquezas del país.

¡No permitamos que nos confundan!
Es evidente que una multimillonaria campaña de propaganda desde los medios de prensa intenta ocultar todas estas intenciones políticas y los personajes que se mueven atrás de esta convocatoria.
Ningún trabajador, ningún integrante de los sectores populares y ningún ciudadano que se reclame defensor de las libertades democráticas puede concurrir y avalar con su presencia esta convocatoria.
Es en defensa del pueblo, de los trabajadores y de las libertades democráticas, más necesario que nunca denunciar el peligro que implican las maniobras de los organizadores de esta marcha y sus intenciones políticas.
Muchas organizaciones de distintas ideas están denunciando y repudiando esta convocatoria.
Desde la CTA de los Trabajadores denunciamos las maniobras reaccionarias y golpistas que se esconden detrás de la convocatoria del 18.
Invitamos a todos a contrarrestar las campañas de propaganda que impulsan desde los medios para que ningún compañero de trabajo, ningún vecino y ningún sector popular concurran a este movimiento.

CTA de los Trabajadores Regional Rosario