Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > Actualización de la situación en las provincias

, por Prensa CTERA

Paritaria Nacional docente

Actualización de la situación en las provincias

La CTERA informó en su página web sobre los conflictos provinciales en las provincias de Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba.

Mendoza:
El SUTE realiza hoy su plenario provincial en el cual se tratará la propuesta salarial que lleva el salario inicial del maestro de grado a $3.000 desde marzo y el salario básico a $1.450

Córdoba:
La Asamblea provincial ha rechazado la propuesta del gobierno de incremento del 25% escalonado en 4 etapas. UEPC ha acatado la conciliación obligatoria y reclama que la oferta salarial sea en no más de tres tramos.

Entre Ríos:
Se continúa la discusión salarial aún sin acuerdo. El Congreso de AGMER votó dar continuidad a las negociaciones, sin medidas de fuerza.

Santa Fe:
La Asamblea provincial de AMSAFE define hoy si acepta o no la propuesta salarial del gobierno de un incremento del 23%.

La Pampa:
El Gobierno provincial ha dictado la conciliación obligatoria. Continúan las negociaciones en la paritaria luego del rechazo del 8% que se propusiera.

Buenos Aires:
La reunión de la Comisión Técnica Salarial ha pasado a cuarto intermedio para el día lunes. SUTEBA aún no tiene votadas nuevas medidas de fuerza.

San Juan:
Continúa la negociación paritaria, con pase a cuarto intermedio para el día lunes. Se preveen medidas de acción en caso de no tener una propuesta superadora.