Portada del sitio > Autores > Pablo Manzanelli (*)

Todas las Publicaciones de:

Pablo Manzanelli (*)

Investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO y UNQ y coordinador del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA-CTA).

Un análisis sobre el Programa de Facilidades Extendidas acordado con el FMI

Leer más de«Un análisis sobre el Programa de Facilidades Extendidas acordado con el FMI»

, por Pablo Manzanelli (*)

El informe se estructura de la siguiente manera. En un primer apartado se pasa revista al inédito crédito que acordó el gobierno anterior con el FMI en 2018, que no solo fue el más grande de la historia del FMI sino que sus desembolsos (44.500 millones de dólares) representaron el 65,5% del (...)

El canje de la deuda con privados con ley extranjera

Leer más de«El canje de la deuda con privados con ley extranjera»

, por Pablo Manzanelli (*)

El principio de acuerdo sobre la restructuración de la deuda bajo ley extranjera que anunció el gobierno es un buen paso para la resolución de la pesada herencia que dejó la segunda variante de la valorización financiera desplegada por el gobierno de Cambiemos. Básicamente, una economía en (...)

Rasgos generales de la propuesta de reestructuración de la deuda

Leer más de«Rasgos generales de la propuesta de reestructuración de la deuda»

, por Pablo Manzanelli (*)

Se analiza la propuesta actual de reestructuración de deuda, que refiere a la deuda con el sector privado bajo legislación extranjera. La quita nominal implícita en la reestructuración propuesta asciende al 32,3% de los vencimientos totales que incluyen tanto capital como intereses.
* (...)

OBRA PÚBLICA Y DEUDA EN EL SUBIBAJA 1

Leer más de«OBRA PÚBLICA Y DEUDA EN EL SUBIBAJA 1»

, por Pablo Manzanelli (*)

Llamativamente uno de los ejes de la actual campaña electoral del gobierno es el de resaltar la obra pública. Ciertamente, ante un escenario evidente de promesas incumplidas -como, por ejemplo, en lo que concierne al ascenso de los niveles de inflación y pobreza y la profunda crisis (...)

Manotazo de ahogado

Leer más de«Manotazo de ahogado»

, por Pablo Manzanelli (*)

La vuelta al FMI es un manotazo de ahogado que pone de relieve la debilidad del gobierno para enfrentar la corrida cambiaria. Se trataría, de concretarse, de un préstamo “última instancia” por las condiciones en las que lo solicita. Lo llamativo es que esta corrida, que no parece ser una (...)