Portada del sitio > Autores > Hugo Yasky (*)

Todas las Publicaciones de:

Hugo Yasky (*)

Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional por el Frente de Todxs.

"Encender la economía"

Leer más de«"Encender la economía"»

, por Hugo Yasky (*)

A pesar de las presiones del poder fáctico, de las campañas antivacunas, de los intentos por boicotear las medidas de cuidado por parte de una oposición política irresponsable que permanentemente intentó sabotear los esfuerzos para aminorar el daño de la pandemia, el gobierno nacional logró (…)

Por la vida y la democracia

Leer más de«Por la vida y la democracia»

, por Hugo Yasky (*)

Desde la CTA rechazamos absolutamente el intento desestabilizador que se corporiza en el fallo de la Corte Suprema contra las medidas de cuidado sanitario del Gobierno nacional so pretexto de la defensa de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
La CTA, que junto a numerosas organizaciones (…)

Nunca más

Leer más de«Nunca más»

, por Hugo Yasky (*)

La vida en democracia hace inadmisibles hechos como los que se produjeron en la movilización opositora del día de ayer, cuando se arrojaron en la Plaza de Mayo bolsas que simulaban cadáveres con los nombres de dirigentes sociales y políticos o alusiones a sus familiares e incluso de referentes (…)

Homenaje a Carlos Mugica

Leer más de«Homenaje a Carlos Mugica»

, por Hugo Yasky (*)

El Secretario General de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, tributó un homenaje a Carlos Mugica en la sesión parlamentaria de hoy.
He pedido la palabra para hacer un homenaje al cura de los pobres, al cura de los obreros porque hoy, 7 de octubre, Carlos Mugica cumpliría 90 años.
Ese (…)

Reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales

Leer más de«Reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales»

, por Hugo Yasky (*)

Queremos un marco legal que se ajuste a la realidad de los trabajadores y las trabajadoras del país y les garantice las condiciones laborales dignas y equitativas.
Una reducción de la jornada laboral legal de 48 a 40 horas semanales permitiría formalizar miles de empleos, algo que en este (…)