Portada del sitio > La Central > 1ª REUNIÓN DEL #FrenteAgrarioCTA

, por CTA Santa Fe

1ª REUNIÓN DEL #FrenteAgrarioCTA

En el día de ayer, distintos grupos de pequeños productores que conforman el #FrenteAgrarioCTA, se reunieron en la localidad de Monte Vera para poner en común los balances de lo ocurrido durante el 2020 en sus respectivos procesos productivos y de comercialización, y definir las acciones a seguir como grupo en el corriente año.

Asimismo, se volvió a problematizar acerca del sentido del Frente, el porqué de su constitución, la necesidad de su perdurabilidad en tiempo y la importancia de sus integrantes contar con el acompañamiento, infraestructura y compromiso de la CTA.

En la reunión estuvieron presentes productores de las localidades de Campo Crespo (Monte Vera), San Justo, Campo San José (Recreo), Ángel Gallardo y Desvío Arijón. No pudieron concurrir, por razones de distancia, lxs compañerxs de Granja La Ubicación de la localidad de Vera.

El #FrenteAgrarioCTA persigue el propósito de articular y otorgar mayor fuerza y visibilidad a las tareas que desde hace años la CTA y diferentes organizaciones vienen desarrollando en el territorio santafesino, referidas a la educación ambiental y cuidado del ambiente, y a la producción y comercialización de alimentos saludables.

En otras palabras, el #FrenteAgrarioCTA busca acompañar, articular y fortalecer los procesos de producción y comercialzación local de Pequeños Productores Agropecuarios y de la Agricultura Familiar, en vistas a constituir un modelo de producción, comercializaicón y consumo local que visibilice y reconozca, tanto en términos identitários y como económicos, la labor de los trabajadores de la tierra.

#CTASantaFe
#FrenteAgrarioCTA
#DesvíoALaRaízCTA
#SantaFeSustentableCTA
#RedDePequeñosProductoresCTA
#MuyuquiCTA
#FundaciónAnsiasCTA
#GranjaLaUbicaciónCTA
#NadieSeSalvaSolx